Economia Nacionales Titulares

Más de dos lempiras aumentan combustibles a partir de este lunes

combustibles
cable color

La Secretaría de Energía anunció la nueva estructura de precios de los combustibles, que entró en vigencia a partir de lunes (7/3/2022), en Honduras.

Entre los combustibles que reportan aumento se encuentran la gasolina superior que se cotiza a 109.51 lempiras tendrá un aumento de 2.38 lempiras por lo que su nuevo precio será de 111.89 lempiras.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “Contratos de generadores de energía son un asalto a mano armado”

Igualmente, la gasolina regular registrará un incremento 2.38 lempiras por lo que su nuevo precio será de 104.32 lempiras.

Asimismo, el diesel incrementará 3.29 lempiras por lo que su nuevo precio será de 96.30 lempiras.

El queroseno también registrará un aumento de 2.95 lempiras por lo que su nuevo precio será de 85.02 lempiras.

Asimismo, el gas LPG vehicular registrará un incremento de 0.98 centavos por lo que su nuevo precio a partir del lunes será de 59.68 lempiras.

Lea También: Ingreso de humedad genera precipitaciones débiles en el país

Mientras que en Tegucigalpa el cilindro de gas LPG de 25 libras se mantendrá en 238.13 lempiras durante el presente mes.


Le puede interesar:


Diputados del PSH presentarán iniciativa para reformar ley de amnistía política

Ley amnistía

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) estaría presentando la próxima semana un proyecto para reformar la polémica ley de amnistía política.

En ese sentido, la abogada y militante del PSH, Maribel Espinoza, detalló que solo queda la rectificación de dicha normativa, por lo que en las siguientes sesiones legislativas en el Congreso Nacional se expondrá la iniciativa para modificar el tan criticado decreto.

“Sin perjuicio de lo anterior, los jueces que examinen peticiones de amnistía deben examinar con pulcritud su procedencia o improcedencia conforme a la Constitución y jamás otorgarse a delitos que no tienen conexión alguna con un delito político por tratarse de simple saqueo público”, precisó.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario