Nacionales Titulares

Combaten incendio en cerro Upare y utilizan el agua de represas para sofocarlo

agua
cable color

Un nutrido grupo de bomberos acompañados de soldados de las Fuerzas Armadas se encuentra trabajando para sofocar las llamas de un incendio forestal en grandes proporciones.

Las llamas se propagaron desde horas del mediodía del pasado sábado, desde entonces el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, también realizaron arduo trabajo para calmar el fuego.

Lea También: (VÍDEO) Incendio consume casetas a cercanías de la Basílica de Suyapa

Sin embargo, la tarea no pudo concluirse por la suspensión de actividades al llegar la noche, por lo que este domingo desde tempranas horas continuaron con la labor.

Hasta el momento, no se ha logrado identificar la cantidad de hectáreas afectadas.

Cabe señalar que, para contrarrestar las llamas, se utilizó agua de la represa La Concepción, la cual no está en su mejor nivel, y se logró apagar una pequeña porción del incendio.

Ante la problemática, las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), informaron que este año se han registrado al menos 17 incendios forestales, que han dañado más de 120 hectáreas de bosque.


PREOCUPANTE: Cada 15 días recibirían agua potable los capitalinos

El gerente del SANAA, Carlos Hernández manifestó que el servicio de agua potable en Tegucigalpa se recibiría cada 15 días, en caso de que prevalezca la falta de lluvias.

Hernández aseveró que el riesgo de que existan racionamientos más prolongados en el servicio de agua potable es inminente, porque las reservas solo tienen almacenamiento para cinco meses.

En ese aspecto, menciona que existe una necesidad de que llueva en todas aquellas zonas donde está el mayor flujo de población de la capital del país.

Lea También: Marvin Ponce dice que cachurecos solo tienen “plata”, pero no personalidades para ganar

Ante esta situación, hay altas probabilidad de que el calendario de distribución de agua potable sufra un cambio drástico que sería cambiar de una vez a la semana a cada 15 DÍAS.

Cabe recordar que, la capital tiene dos represas: una es Los Laureles que nutre de agua a la mitad de la ciudad, y, por otro lado, La Concepción que es la que tiene mayor capacidad de almacenamiento, pero que actualmente no está en su más alto nivel y que posiblemente en mayo se quede lejos de cubrir sus más de 36 metros cúbicos de depósito.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario