Nacionales

Comayagua y La Ceiba son las nuevas rutas incorporadas al pilotaje

rutas
cable color cable color

Se suman nuevas rutas interurbanas de transporte a los pilotajes aprobados por el gobierno.

Esta semana se unen al servicio los buses que cubren las rutas de San Pedro Sula – La Ceiba y San Pedro Sula – Comayagua.

Lea También: ¿En qué consiste el dictamen de la nueva Ley Electoral que presentarán este día al Congreso Nacional?

Por su parte, el delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), indicó que son dos nuevas empresas que hicieron la capacitación de su personal.

Caballero, agregó que en el occidente los buses de San José y Copanecos comenzarán a movilizarse esta semana con viajes de Ocotepeque a La Entrada, Copán.

Paro nacional de transporte

Sin embargo, este nuevo pilotaje, aprobado por el gobierno, llega cuando los dirigentes del transporte confirman un paro de labores.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Taxista de Honduras, Víctor Aguilar, manifestó “El gobierno no nos hace caso, tienen su agenda, pero nosotros no estamos incluidos y exigimos que se nos escuche como sector taxi. Estamos pidiendo una mesa de diálogo y no hay respuesta y nosotros nos unimos al paro nacional”.

Al paro de taxistas se le unen los buses de las rutas urbanas e interurbanas y las mototaxis, también buscan que el transporte de carga se sume a la lucha.

Lea También: Transportistas cumplen y realizan plantones a nivel nacional

Las ciudades que sufrirán los cierres por parte del transporte son San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca.

“Somos uno de los más afectados, hemos acatado las órdenes al pie de la letra y nos hicieron a un lado, todo el sector transporte se paralizará”, explicó el presidente del transporte de los municipios del sur de Francisco Morazán, Alejandro Cerrato, con el fin de llamar a todo el sector transporte para que se una al paro.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario