Nacionales Tecnologia

Comayagua se perfila para impulsar automóviles eléctricos en Honduras

Comayagua
cable color cable color

La ciudad de Comayagua, se perfila para impulsar los automóviles eléctricos en Honduras y se transformaría en la primera urbe en implementar el proyecto de Elertromovilidad Automotriz.

Las autoridades de Gobierno a través de la Secretaría de Energía, junto a representantes de la Cooperación Alemana, han propuesto a Comayagua para poder implementar tan ambicioso y moderno proyecto.

Lea También: Descubre | ¿Qué presidentes no asistirán a la Cumbre de las Américas 2022?

De igual forma, esta intención se realiza para poder contar con un transporte más seguro, eficaz y moderno. «Nos place saber que Comayagua se presenta como una de las ciudades pilotos para esta experiencia considerando que tenemos muchas cosas a favor», expresó el alcalde de la comunidad, Carlos Miranda.

«Tenemos una terminal de buses que reúne requisitos para este trabajo y que la ciudad ubicada en un valle extenso, tiene fuertes soles durante todo el día y todos los días, y el sol es el elemento más importante para poder hablar de vehículos eléctricos», manifestó.

Lea También: TRÁGICO | Motociclista muere arrollado a la altura de la colonia Lomas del Carmen en SPS

Además, con la implementación de este tipo de transporte se estaría abaratando costos, porque los combustibles fósiles cada día se agotan más a nivel mundial y cada vez se encarecen más, transformando este proyecto en una gran oportunidad.

Video aquí:

[jwplayer wuc26pHq]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario