Nacionales Titulares

Comandante de la PMOP, Fernando Muñoz, responde tras audio filtrado donde supuestamente amenaza a agente

PMOP
   
cable color

En una entrevista exclusiva para el foro La Entrevista de Canal 11 con el licenciado Raúl Valladares, el comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel Fernando Muñoz, ha abordado las controversias generadas por la filtración de un audio en el que presuntamente habría amenazado a un agente de la institución.

Durante la entrevista, Muñoz compartió su versión de los hechos: «Cuando me le acerqué, me empujó y cargó el fusil», relató el comandante de la PMOP. Este testimonio contrasta con la acusación de supuestas amenazas extremas vertidas en el audio que ha circulado ampliamente en redes sociales.

Lea También: DESGARRADOR VIDEO | Identifican encostalado en Guaimaca; madre rompe en llanto al ver a su hijo asesinado

Supuestamente, en la grabación, el comandante Muñoz sostiene una conversación acalorada con un agente de la PMOP, en la que se le atribuyen amenazas de tomar medidas drásticas por una presunta indisciplina, incluyendo la posibilidad de encarcelarlo sin respetar los protocolos e incluso amenazarlo de muerte.

Hugo Maldonado, líder del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), expresó su inquietud ante el contenido del audio. Maldonado solicitó que el comandante Muñoz sea separado de su cargo mientras se realiza la investigación del incidente. Además, pidió garantías de seguridad para el agente involucrado y su familia durante el proceso de indagación.

Lea También: Grupo de estudiantes se toman la UNAH en rechazo a la Junta Directiva y la reelección de autoridades

El CODEH, que atribuye las palabras en el audio al comandante Muñoz, enfatiza la gravedad del caso y exhorta a la Fuerza Armada a tomar medidas contundentes.

La difusión del audio ha suscitado preocupación debido al presunto tono agresivo y a las amenazas expresadas por el comandante Muñoz. El CODEH insiste en la importancia de salvaguardar tanto al agente involucrado como a su familia, dada la sensibilidad del asunto.


Le puede interesar:


Jueza comparece en audiencia por dejar en libertad a agresor de Hazel Cortés y su amigo

En un nuevo giro en el caso de la agresión a la joven Hazel Michelle Cortés Ruiz y su amigo Ariel Girón, la jueza Gloria Vanesa Quezada compareció ayer ante una audiencia de descargos.

La jueza ahora enfrenta investigación por haber dejado en libertad al agresor, Fabricio Jared Matute Cabrera, quien atacó de manera brutal a la pareja el pasado 23 de julio en la colonia 10 de Septiembre del sector Chamelecón.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario