Coronavirus Internacional Salud

COLOMBIA | Enfermera finge vacunar a una anciana con jeringa vacía

dorada ice

Una enfermera de la Clínica Foscal en Floridablanca, Santander, Colombia, fingió vacunar a una mujer de la tercera edad contra el Coronavirus, esto lo descubrió la nieta de la paciente.

El video que grabó Dayana Hernández, se ha hecho viral en las redes sociales, en donde los espectadores manifiestan la indignación que les genera dicho acto.

Lea también: VIDEO| Se viraliza regaño de la Doctora Polo a colombiana por no hablar español

Además, en el video se puede apreciar cuando la joven les reclama el hecho de que a su abuela no le habían aplicado ninguna dosis porque la jeringa estaba vacía.

Al ser descubierta, el centro hospitalario involucrado, afirmó que solamente se trató de un «error involuntario» por parte de la enfermera.

Tras las constantes críticas que se hicieron en las redes sociales, la clínica de Colombia, emitió un comunicado en su defensa para seguir manteniendo su prestigio.

Sin embargo, los cibernautas continuaron manifestando su enojo ante los engaños y presunta corrupción detrás de la aplicación de las dosis.

 


Le puede interesar:


Hoy comienza jornada de vacunación contra el covid a personal salud

Este lunes (15.03.2021) inicia el proceso de vacunación de las 48 mil dosis contra el covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca al personal salud a nivel nacional.

La directora del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que las 48.000 vacunas se aplicarán como primeras dosis al mismo número de trabajadores de salud.

De acuerdo a la funcionaria, se llegó al consenso de que los fármacos se aplicarán como primeras dosis, luego de deliberaciones realizadas entre técnicos de la Secretaria de Salud (SESAL), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y miembros del Consejo Consultivo.

Cabe mencionar, que estas arribaron el sábado y forman parte de las 139.200 que se espera completar en las siguientes semanas de marzo, de un total de 424.800 asignadas, para que Honduras las reciba por parte de COVAX hasta mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro