Salud Titulares

COLEGIO MÉDICO teme se desate una epidemia y recomienda cerrar escuelas

cable color

Una opción para evitar una epidemia de influenza H1N1 es cerrar las escuelas por un período prudente de dos semanas, es la recomendación del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Es el vicepresidente del CMH, Samuel Santos quien formuló esta sugerencia al gobierno, porque no se puede negar que en ese momento existe un incremento de las enfermedades respiratorias en el país.

CMH teme epidemia

La jornada de vacunación regional  inició esta mañana en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, para inmunizar en primer lugar a los segmentos poblacionales vulnerables, como personas mayores de 60 años, embarazadas, niños entre seis meses y cinco años de edad, así como pacientes con enfermedades crónicas.

Lea También: Con un ejército de millares de trabajadores de la salud inicia jornada de vacunación

Santos considera que las escuelas es en donde más se concentra la reproducción de las enfermedades respiratorias y que todavía es desconcido el tipo de virus y bacterias que las causan, por eso urgió una reunión de autoridades de la salud, infectólogos y demás especialistas que estén mejor preparados para enfrentar este tipo de situaciones.

CMH teme epidemia

“Por eso, pensamos que no sería una mala idea que el Estado cerrara por unas dos semanas, los centros escolares y de secundaria para prevenir este tipo de infecciones”, sugirió el doctor Santo que en un tiempo fungió como director del Hospital Mario Rivas.

¿Tienen capacidad el gobierno y la población para evitar la propagación de esta enfermedad?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario