Nacionales Titulares

Colegio Médico revela el porqué se están disparando las muertes de pacientes

muerte pacientes
cable color cable color

En un 7 por ciento se ha incrementado la mortalidad en los principales centros asistenciales de Honduras

Un informe brindado por el Colegio Médico de Honduras (CMH), reveló que debido a la reducción del personal de enfermería y de médicos habría generado el incremento en 7 por ciento de mortalidad en los principales centros asistenciales del país.

“Tenemos carencia de enfermeras por la falta de médicos, de insumos, de medicamentos, no tenemos idea de los pacientes oncológicos, de diabetes, renales que por no recibir un tratamiento adecuado y a tiempo han fallecido en el país”, manifestó un doctor del Mario Catarino Rivas a Canal 11.

Lea También: Pacientes renales quedan al borde de la muerte tras falta de atención

En ese sentido manifestaron que necesitan un estudio que identifique cuál es la cantidad requerida de personal de enfermería que demandan los principales centros asistenciales.

Sin embargo, topan con los estragos que ha dejado la corrupción en Salud que ahora los condena a no tener recursos para pagar salarios al personal médico.

“(…) se debería de sentarse a trabajar con el personal que ya se tiene y hacer efectivo con el plan de salud con el que cuentan”, indicó el galeno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario