Nacionales Salud

Colegio Médico lamenta situación en el presupuesto del Hospital Escuela

Hospital Escuela corrupción
dorada ice

Colegio Médico llama a las autoridades a prestar más interés en el tema

Las autoridades del Colegio Médico de Honduras lamentan que haya un déficit presupuestario en el principal centro asistencial del país para este año de casi 200 millones de lempiras, y piden a las autoridades tocar este tema con más interés.


Hemos denunciado que esto de la carencia en los hospitales y la falta de presupuesto en las diferentes instituciones no es mas que el hecho de querer desacreditar la prestación de servicios públicos», afirmó Suyapa Figueroa, Presidenta del Colegio Médico de Honduras.

En el Hospital Escuela los pacientes dicen que esto los limita en sus medicamentos y en muchos casos aseguran que tienen que ingeniárselas para comprar sus fármacos

Si no tengo dinero, tengo que conseguir prestado, y pago para resolver mi problema», comento Don Alirio Figueroa quien es paciente del hospital.

 

Y a pesar de este desfase en la parte económica, las autoridades de este centro asistencial aseguran que trabajarán solo con los 120 millones de lempiras asignados. Esta precaria situación, hace pensar a las autoridades del Hospital Escuela y de los propios médicos, que tarde o temprano tendrán que hacerle una nueva reasignación en la parte económica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario