Nacionales

Colegio Médico Hondureño protesta contra el presidente Hernández

colegio medico rechaza declaraciones de juan orlando
cable color cable color

Esta reacción del gremio médico, vino a raíz de una referencia que el presidente Hernández hizo sobre las trabas que una nueva Ley de Seguridad Social ha tenido en el Congreso Nacional.

Aquí las declaraciones del mandatario que molestaron al Colegio Médico de Honduras.

[jwplayer H2JrVrrX]

Esas ‘trabas’ el presidente Hernández  considera que han sido producto de una confabulación del Partido LIBRE y el Colegio Médico de Honduras, CMH, según expresó el mandatario.

colegio medico rechaza declaraciones de juan orlando

“Porque la oposición hoy en el Congreso juntos(bancadas) tienen mayoría y no han querido acompañar la ley, las dos leyes que hacen falta, principalmente la ley que regula el sistema de salud bajo la nueva modalidad de seguridad social; porque yo estoy convencido que la que vende tortillas en el mercado, el pulpero, el taxista ¡el que vende paletas! puede ser parte de este nuevo sistema de seguridad social”, aseguró el mandatario.

Y continuó, ahora ya con la alusión directa al gremio médico. “Si me ayudan (en este caso hablado hacia el votante) y le ayudan al Partido Nacional a tener mayoría en el próximo Congreso, el primer día del próximo Congreso aprobamos lo que hace falta para el nuevo sistema de seguridad social para que usted tenga jubilación (…) ahí está la presidenta del Colegio Médico oponiéndose porque han hecho una Alianza con el Partido LIBRE”,

Ante estas aseveraciones, el Colegio Médico, emitió un comunicado en donde le “aclara al mandatario que el CMH es una institución gremial APOLÍTICA, por lo que considera que la declaración realizada por el Presidente además de ser irresponsable está cargada de toda intención por desacreditar una lucha que desde hace dos años esta institución ha llevado en contra de la privatización de la salud”, dice en un segmento el comunicado del CMH.

Lea También: “Nueva ley de protección social les costará la vida a los hondureños”: presidenta del CMH

Quizá en donde el Presidente traza el nexo se desprende de lo que a continuación expresa el CMH. “Lucha realizada con otros sectores y de la mano con el pueblo hondureño; conscientes de lo que significa la implementación de la Ley Marco de Protección Social”.

Así, el CMH considera las declaraciones del Presidente Hernández como “una afrenta directa a nuestros gremio, quien además lucha por mantener vigente la Ley del Estatuto Médico Empleado, misma que este gobierno ha violentado a lo largo de cuatro años”, finaliza el comunicado con la reiteración de su compromiso en defensa de la salud pública como un derecho constitucional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario