Coronavirus Nacionales Titulares

Colegio Médico analiza demandar al IHSS por despidos de galenos en SPS

cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), estaría enfrentando una demanda, la cual interpondría el Colegio Médico de Honduras (CMH), que denuncia la suspensión y despido de galenos que están en el frente de batalla contra la COVID – 19.

La advertencia la hizo el presidente de los médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien también es miembro del CMH y mencionó que, si los médicos no reciben una respuesta del Seguro Social en los próximos días, procederán con las acciones.

Lea también: Conductor imprudente responde a gastos médicos de familia que sobrevivió de milagro en accidente

Si el 25 de septiembre (viernes) los galenos no reciben una respuesta, el 26 (sábado) estarán interponiendo las demandas correspondientes”, expresó.

Asimismo, adelantó que los apoderados legales ya tienen listas las acciones que procederían en defensa de los médicos que denunciaron su despido el pasado fin de semana.

Lea también: PREOCUPANTE: Repunte de accidentes automovilísticos, al menos cinco percances en horas de la mañana

Umaña recalcó que el CMH apoyará a sus miembros y solicitó a la junta interventora del IHSS que reconsiderara su decisión ya que los galenos tienen sus puestos establecidos o pueden remitirse a otras salas del centro asistencial para dinamizarlas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario