Nacionales Salud

Colegio Médico de Honduras solicita evitar brigadas de doctores extranjeros

Suyapa Figueroa
cable color

La doctora Suyapa Figueroa, en representación del Colegio Médico de Honduras, le solicitó al gobierno evitar las brigadas de galenos extranjeros en el país, para la lucha contra el Covid-19.

La solicitud del Colegio Médico de Honduras fue hecha en una carta enviada al presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en la que además hacían otras exigencias.

Lea También:Recomiendan medicamento hondureño para evitar contagios de COVID-19

Suyapa Figueroa argumentó su oposición, exponiéndole al mandatario que en Honduras hay personal sanitario capacitado y disponible para realizar las mismas labores de los doctores extranjeros que han venido al país.

Cabe mencionar que desde un principio, la organización de galenos hondureños se opuso a la llegada de los médicos cubanos, posición que siguen manteniendo.

Lea También:Hondureño que lucha contra el cáncer y el coronavirus pide ayuda para salvarse

Entre tanto, los doctores cubanos que llegaron al país siguen trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud para la atención en primera línea de pacientes de Covid-19.


También le puede interesar


Tras el cierre temporal, autoridades municipales desinfectan calles y bloques de la Kennedy

Luego de que autoridades accedieran a la petición hecha por el patronato de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, la cual consistía en el cierre parcial de algunas entradas, el Comité de Emergencia Municipal (Codem), procedió a realizar trabajos de desinfección en la comunidad.

Como lo ha emprendido el Codem en distintas colonias capitalinas, la fumigación la realizan vía aérea con el uso de un drone que sobrevolará la populosa colonia Kennedy.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario