Internacional

OFICIAL| Colegio Electoral estadounidense reafirma el triunfo de Joe Biden

Getty Images
cable color cable color

El Colegio Electoral de Estados Unidos reafirmó la victoria obtenida por el demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales desarrolladas en ese país.

Sin embargo, pese al anuncio hecho por el órgano electoral estadounidense, el presidente saliente, el republicano Donald Trump, no acepta su derrota ante Biden.

Lea también: Fallece de cáncer el presentador de Telemundo, Edgardo del Villar

De acuerdo a la información, el ahora presidente electo, logró su objetivo de alcanzar la Casa Blanca con su triunfo en el estado de California donde ganó por un amplio margen del 63 por ciento, por lo que se adjudicó los 55 votos electorales.

El demócrata superó a Trump ampliamente con 302 votos contra 232 a la espera que confirmen a quien pertenece Hawái cuyas estimaciones dan por ganador a Biden.

Lea también: Eclipse solar: Sepa cuándo y quienes podrán ver este acontecimiento

Con esta confirmación, Trump tendría difícil el panorama y sus intenciones de revertir el resultado, no obstante, aún le queda una última oportunidad cuando el congreso norteamericano se reúna el próximo 6 de enero para otorgar el visto bueno al resultado.

Le puede interesar:

EEUU inicia vacunación contra la COVID-19; enfermera fue la primera en recibir fármaco de Pfizer

vacuna EEUU

Tras más de diez meses llenos de mucho luto y dolor a causa de la pandemia de la COVID-19, los Estados Unidos iniciaron el proceso de vacunación para inmunizar a la población más vulnerable contra la enfermedad.

La carrera contrarreloj para producir una vacuna que brindara resultados eficaces fue impresionante, sin embargo, es Pfizer, con un 95% de efectividad, la primera en lograr la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y medicamentos del país.

Es por ello que miles de camiones se trasladaron durante todo el fin de semana a diferentes centros con el fin de distribuir el antídoto, que en un principio solo se aplicara en personal de la salud y ancianos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario