Nacionales

Colegio de Periodistas de Honduras celebra declaración del MP sobre “ley mordaza”

cable color cable color

La fiscalía declaró inconstitucional el artículo 335B, sin embargo, es el Congreso Nacional quien debe derogarlo

Luego de que la Fiscalía declarara inconstitucional el Artículo 335-B del Código Penal, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, dijo este martes que espera que el Legislativo derogue el decreto que atenta contra la libertad de expresión.

Rodríguez expresó que recibe agrado la noticia de la postura de la Fiscalía de la Defensa de la Constitución, sin embargo, el mencionado artículo sigue vigente y espera que esa opinión se haga valer en el Congreso Nacional que es donde fue emitida en primera instancia.

Más leído: Exigen al presidente del Colegio de Periodistas que defienda su gremio y demande la eliminación de la “Ley Mordaza”

El pasado lunes esa dependencia del Poder Judicial declaró su veredicto y ésta tendría un peso jurídico, resaltó Rodríguez.

Recordemos que este polémico artículo, fue incorporado por iniciativa del diputado nacionalista Óscar Álvarez, el mismo establece que incurre en apología del odio e incitación de actos de terrorismo quien públicamente o través de medios de comunicación o difusión destinados al público hiciere apología, enaltecimiento o justificación del terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o incitare a otro u otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, será sancionado con pena de cuatro a ocho años de prisión.

Lea También: Decir una verdad con “odio” en Honduras será un acto de terrorismo

De acuerdo a como está planteada esta ley mordaza, no sólo atenta contra los comunicadores sociales, sino en contra de toda la población hondureña, aseguran analistas de la temática por la ambigüedad del término planteado.

Lea También: No se ha eliminado la ley mordaza, sólo existe una promesa de revisarla en el futuro
cable color jetstereo viaje el-ahorro