Nacionales

Colegio de Microbiólogos ya no certificarán los resultados de PCR de viajeros

resultados de PCR
dorada ice

Tras la polémica que generó el anuncio de la medida, la Mesa Multisectorial acordó dejar sin efecto la ordenanza de las autoridades sanitarias sobre la certificación de los resultados negativos de PCR.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, fue el encargado de informar la determinación tomada por la Mesa Multisectorial.

Lea También: Jefa de vigilancia de Salud vuelve a dar positivo a COVID-19, siete meses después del primer contagio

“La decisión fue tomada y fue una propuesta del sector privado eliminar ese requisito que era innecesario”, dijo Urtecho.

En ese sentido, explicó que los viajeros siempre deberán presentar la certificación del resultado negativo extendido por el laboratorio, y podrá ser escaneado para compartirlo en las plataformas digitales.

GRAN NEGOCIO| Falsifican pruebas negativas de COVID-19 para viajar e ir a fiestas

Una seria denuncia que comenzó a circular hace unos días la confirmaron autoridades de la Mesa Multisectorial y la Secretaría de Salud al revelar que personas falsifican los resultados de pruebas PCR para poder asistir a reuniones o viajar, aunque estén contagiadas de COVID – 19.

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, lamentó que varios ciudadanos adquirieran pruebas PCR falsificadas para poder realizar trámites.

Laboratorio virologia

Lea también: OPS dice que aún no hay fecha para la llegada de la vacuna anticovid al país

Algunos ya les autorizaron para hacer fiestas, se sobrepasaron de confianza y tenían 10 pruebas para poder entrar a esas reuniones. No podemos permitir que las pruebas no las manejen personal certificado”, dijo Chirinos.

Además, considera que esto debe ser un “llamado de atención porque las autoridades debemos supervisar más, ya que de lo contrario la gente puede circular con COVID – 19” y con una prueba que posiblemente no se hizo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario