Coronavirus Nacionales

Colegio de Microbiólogos no permitirá «injerencia de profesionales ajenos»

cable color cable color

Tras la renuncia de tres jefes de Laboratorio Nacional, el Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, emitió un comunicado donde expresan su inconformidad con varias situaciones que se están dando a lo interno de esa entidad. 

“Durante los meses de marzo a la fecha se han presentado situaciones arbitrarias que han influenciado en la abdicación de los Jefes de Laboratorio”, dice el texto. 

Lea También: Renuncia director del laboratorio de virología en Honduras, Engels Banegas

Detalla que, Claudia Sikaffy, especialista en administración de empresas, se desempeña en la unidad de Cooperación Externa de la Secretaría de Salud y “ha intervenido en la toma de decisiones y no ha respetado ninguna de las jefaturas, afectando las decisiones sobre la dotación de equipos, insumos y reactivos, así como la entrega oportuna de resultados lo que índice en un mal manejo de la misma”. 

En ese sentido, los profesionales de la microbiología, solicitan a las autoridades competentes se investigue la razón de esta situación, además, pidieron a la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, que interceda para que se respete la autoridad designada al jefe de laboratorio nacional y jefe de laboratorio de virología. 

Lea También: Honduras alcanza 40,404 contagios de COVID-19

Este pronunciamiento surge luego que la doctora Keidy Juárez, renunciara al cargo de la jefatura del Laboratorio Nacional de Virología, a menos de un mes de desginarla. Con este caso, suman tres los profesionales que han renunciado a ese puesto durante lo que va de la pandemia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario