Crisis Electoral Nacionales

Colegio de Abogados advierte al TSE que podrían incurrir en un delito

Las actas que tienen irregularidades ya comenzaron a ser contabilizadas.
dorada ice

El Colegio de Abogados de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) piden al Tribunal que ya no se prolongue más el escrutinio.

A través de un documento, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) exigió este domingo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que proceda a concluir el escrutinio de las mesas electorales.

Lea También: Líderes del PN aseguran que respetarán resultados del TSE

El CAH advirtió al organismo electoral que, de seguir atrasando el conteo, podrían incurrir en los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, ya que la Ley no les faculta a suspender el proceso.

Asimismo, les adelantó que no iniciar en las próximas horas la revisión especial de las actas irregulares, el Colegio presentará una denuncia formal en su contra ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Pronunciamiento de la OEA

La petición hecha por el CAH fue respaldada más tarde por la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de un comunicado leído a los medios de comunicación desde la sala del TSE.

Lectura del comunicado por el jefe de Misión de la OEA

[jwplayer atcjJW9R]

 

El expresidente de Guatemala y jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Álvaro Colon, llamó a los partidos políticos a que “actúen en forma responsable y que vigilen su elección y su Tribunal Supremo Electoral”.

La OEA señala que el proceso «no se agota con el escrutinio especial» y su organismo apoya los planteamientos de la Alianza opositora de contar las 5,174 actas y compararlas con las de otros partidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario