Nacionales

Colectivos de Libre se toman nuevamente la Sesal

Libre
dorada ice

Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron nuevamente la Secretaría de Salud (Sesal), en apoyo a las decisiones de despido de algunos empleados que tomaron las autoridades la semana pasada.

A través de un comunicado, comunicaron que este lunes a partir de las 6 de la mañana, se realiza la toma de las instalaciones de la Sesal, por un grupo dirigido por Antonio Banegas y Alcesar Durón, tal y como realizaron las acciones desde horas tempranas.

Lea También: Fuerzas Armadas de Honduras conmemoran el Día del Soldado

Según lo expuesto, la toma es en apoyo al ministro de Educación, José Manuel Matheu, por los despidos que se llevaron a cabo y los que se efectuarán ya que se trataría de personal del Partido Nacional.

De igual forma, detallaron las protestas son en contra del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), que defiende los intereses de los empleados despedidos, y que de acuerdo a los colectivos de Libre esta organización defiende la estructura del Partido Nacional.

Lea También: Alrededor de 15 mil millones de lempiras serían necesarios para reparación vial en la capital

Además, mencionaron que «es una lucha justa y es para que los espacios lo ocupen nuestros hermanos camaradas ya se les termino la fiesta cachurecos ya la escoba roja y negro va por ustedes los esperamos. Hasta la victoria siempre».

Del lado opuesto, en Sitramedhys señalan que están en su derecho de defender los intereses de los trabajadores y piden la no injerencia política.


Le puede interesar:


CONOCE AQUÍ| ¿Habrán atenciones en Hospital San Felipe durante el Feriado Morazánico?

El Hospital General San Felipe y Asilo de Inválidos emitió un comunicado referente al Feriado Morazánico y sus atenciones.

Reiteraron que los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2022 no brindarán atenciones médicas ni trámites administrativos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario