Nacionales Salud

COVID-19 | Doctor Umaña: “Colapso inminente del sistema de salud tal como lo proyectamos”

covid
cable color

El letal virus del Covid-19 continúa cobrando la vida de miles de compatriotas, ante la difícil situación sanitaria en el país, el doctor Carlos Umaña, dijo este sábado que la única forma de reducir el riesgo de contagios y muertes es completando el esquema de vacunación y continuar protegiéndose.

“Colapso inminente del sistema de salud tal como lo proyectamos, y es mi mejor consejo para que no le dé esa papada (Covid-19), porque puede ser que lo friegue de tal forma que no encuentre cupo y muera en casa. En guerra anunciada no muere soldado”, expresó.

Lea También: Conoce aquí los centros de vacunación habilitados para la próxima semana

covid

En tal sentido, el galeno instó a toda la población hondureña a no bajar la guardia y cumplir las medidas de bioseguridad.

De igual forma, hizo énfasis en la vacunación para los niños mayores de 5 años, la cual iniciará masivamente esta semana.

Cabe recordar que, lamentablemente este virus ya deja 10 mil 608 muertes en el país.


Quizá le pueda interesar:


Conoce aquí los centros de vacunación habilitados para la próxima semana

La Secretaría de Salud (Sesal) compartió este sábado (12/02/2022) el nuevo calendario de vacunación contra el covid-19 y los diferentes puntos para inocular a los menores de 5 años en adelante.

 Lea También: A partir del lunes | Rebaja de 10 lempiras al precio de los combustibles tras publicación en La Gaceta

Las autoridades de Salud indicaron que la vacunación pediátrica se realizará en 75 sitios autorizados a partir del próximo lunes 14 al sábado 19 de febrero en un horario de 7:00 a.m a 2:00 p.m.

Aquí el calendario:

vacunación

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario