Internacional

VIDEO | Colapso en el estacionamiento de un shopping brasileño: ¿un milagro que no haya víctimas?

Colapso
cable color

El colapso de un estacionamiento de un shopping en Osaco, Gran San Pablo, Brasil,  provocó que tres autos cayeron en el patio de comidas inferior, donde habían cientos de personas. En varios videos muestran la caída de los vehículos y la posterior estampida de personas.

Afortunadamente, el cuerpo de Bomberos confirmó que no hubo víctimas tras el colpso, gracias a que la zona del patio de comidas había sido aislada debido a la caída de agua y polvo blanco del techo. El shopping fue clausurado tras el incidente.

Lea También: “NO BAJE LA GUARDIA” | Nueve departamentos en alerta por alza de casos de dengue en Honduras

Este incidente es aún más impactante porque en ese mismo lugar, en 1996, una fuga de gas y una explosión mató a 46 personas e hirió a otras 372. El accidente de hace más de dos décadas ocurrió en el mismo patio de comidas y en horario de almuerzo. La Justicia de San Pablo condenó a cinco personas por el suceso, pero todas fueron absueltas por falta de pruebas.

 

Este último incidente es un recordatorio de la importancia de mantener la seguridad y las medidas de prevención adecuadas en espacios públicos. La prevención de accidentes graves en lugares como centros comerciales debería ser una prioridad. El riesgo de incidentes en lugares públicos es muy real, y las autoridades deberían tomar medidas para garantizar la seguridad en estas zonas.

Lea También: “MANIFESTACIONES” | Autoridades toman el control con operativos en el Centro Penal de Comayagua

La gente que estaba en el centro comercial relató cómo la gotera caía cada vez más fuerte y de pronto inicio el colapso, produciéndose mucha desesperación. Los vendedores ambulantes también intentaron proteger su mercadería mientras la gente salía corriendo del lugar. Aunque esta vez la tragedia pasó muy cerca, gracias a la prevención, no hubo heridos.

El cuerpo de Bomberos explicó que la zona del patio de comidas había sido aislada debido a la caída de agua y polvo blanco del techo. Este incidente fue un recordatorio de la importancia de mantener la seguridad y las medidas de prevención adecuadas en espacios públicos para evitar tragedias.


Le puede interesar:


GALERÍA | A disparos matan a un cantante de origen guatemalteco en el país

cantante

Un cantante guatemalteco fue asesinado en la ciudad de San Pedro Sula, luego de haber sido contactado para que este actuara en un cumpleaños.

El joven de nombre  Germán Gustavo Ortiz Méndez, de profesión cantante recibió varios impactos de bala los cuales le quitaron la vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario