Nacionales Titulares

Colapsada Tegucigalpa por paro de labores de los Taxistas

taxis
cable color

Severo congestionamiento vehicular se presenta en Tegucigalpa al mantenerse tomados varios bulevares por parte de los Taxistas.

Los taxistas han atendido el llamado de la dirigencia para paralizar sus unidades como forma de protesta al oponerse a la legalización de los taxis VIP.

el congestionamiento se ha presentado en distintos bulevares de la capital y municipios donde ya se han presentado tomas.

Vídeo Aquí

[jwplayer aZClj155]

 

Lea También:Agricultores y ganaderos se oponen al posible cierre de Banadesa

El paro y la toma de calles inició a eso de las 8:30 de la mañana, sumándose de manera paulatina varios puntos de taxis colectivos de la capital.

En algunos de los puntos obstaculizados, elementos de la Policía Nacional intentaron desalojar a los trabajadores del transporte con gas lacrimógeno, sin embargo, las unidades no fueron quitadas de la zona.

En otras partes del país

De igual forma, en los municipios de Siguatepeque y Choloma también han tendido el llamado a paralización, obstaculizando el transito vehicular en distintos sectores de esas regiones.

Lea También:Lugares donde se distribuirá agua potable en la capital para este lunes

Los taxistas también exigen al gobierno mayor seguridad por las constantes amenazas que vive el rubro por el cobro del denominado impuesto de guerra.


También le puede interesar


Congreso Nacional no tiene en agenda legalizar a los Taxis VIP

Ante el llamado de la dirigencia de los taxis a un paro de labores por oponerse a la legalización de las unidades VIP, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que ese no es tema de agenda en el legislativo.

Zambrano explicó que las reuniones sostenidas con los dirigentes de los taxis VIP han sido para escuchar sus propuestas y preocupaciones, sin embargo, ningún diputado ha presentado una iniciativa para su legalización.

El secretario del legislativo agregó que el presidente de la comisión de transporte del parlamento hondureño, Edgardo Martínez, también se ha reunido con ellos para tratar de buscar una solución al conflicto en el rubro.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario