Nacionales Titulares

¿COINCIDENCIA? Hondureña y sus 5 hijos reciben asilo en víspera del día de Acción de Gracias

cable color cable color

Esta noble acción se produjo en medio de la disputa política generada a causa sobre la suspensión o no de la aplicabilidad de este derecho universal.

Su nombre es, Carla Patricia Boquín y sus cinco niños decidieron entregarse a las autoridades estadounidenses en la frontera en busca de refugio hace dos años atrás, para ellos ha sido una larga y tortuosa espera; pero al final ha valido el sacrificio, pues la recompensa ha llegado justo en la víspera del día de Acción de Gracias.

Lea También: (VIDEO): Nielsen lanza seria advertencia a migrantes que intenten pasar frontera

Una festividad muy significativa para los primeros inmigrantes ingleses, porque conmemora la primer cosecha obtenida en el continente recién descubierto por los europeos.

Hondureña asilo Acción de Gracias

«Me decían que era muy difícil obtener el asilo», dijo muy emocionada la hondureña al conocer la noticia. Así, en el interior de la pequeña habitación en donde reside con su familia, Boquín y su familia, hoy tienen un excelente motivo para celebrar, tal como lo hicieron aquellos primeros inmigrantes.

Lea También: Juez prohíbe a Trump negar asilo a migrantes

Carla Boquín y su familia fueron desplazados por la violencia que es perenne en Honduras, cuando a ella le asesinaron a un hermano y posteriormente resultó objeto de amenazas.

Hondureña asilo Acción de Gracias

A pesar del éxito que ha resultado ser este caso, activistas de la organización protectora de migrantes, El Rescate, reconocieron que el caso de Boquín fue muy excepcional, por lo que no se sienten muy optimistas con los centenares de casos que se podrían presentar con los actuales miembros de las caravanas de migrantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro