Nacionales

COHEP tiene 8 propuestas para la compra de vacunas contra la Covid-19

cable color cable color

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) tiene 8 propuestas para la compra de vacunas contra la Covid-19, las cuales serán analizadas para tomar una decisión.

El COHEP ha recibido al menos 32 propuestas para la adquisición del antídoto, sin embargo, luego de un minucioso análisis se han descartado 24.

La iniciativa privada nombró un comité técnico para que se encargue de estudiar las diferentes alternativas de compra, que permitan que las vacunas estén en el país lo más pronto posible.

Lea También: UNO MÁS | Bebé de 11 meses muere por sospecha de Covid-19 en Hospital María

La miembro de ese comité, Aline Flores, detalló que hay propuestas a corto plazo y mediano plazo, para la llegada de la vacuna en al menos 3 meses, asimismo a largo plazo, para una entrega a finales de año.

Hasta el momento el Consejo Hondureño de la Empresa Privada no ha detallado específicamente cual de todas las vacunas que están en el mercado estarían adquiriendo.


También le puede interesar


Honduras solicita a Estados Unidos la donación de 5 millones de vacunas contra la Covid-19

El embajador hondureño en Washington, Luis Suazo, informó en las últimas horas que Honduras está solicitando a Estados Unidos la donación de 5 millones de vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo al embajador Suazo, la solicitud de Honduras se da luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciara la donación de al menos 80 millones de dosis del antídoto contra el Coronavirus a los países aliados.

El diplomático hondureño confirmó que las autoridades hondureñas en territorio estadounidense, ya han tenido acercamientos con senadores y congresistas de ese país, con el objetivo de concretar una donación de vacunas para Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro