Economia Nacionales

COHEP sugiere apertura del 100 por ciento de la economía

COHEP
cable color cable color

La apertura del 100 por ciento de la economía hondureña para evitar una crisis fulminante en el sector, solicitó el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho.

A criterio del representante del COHEP, probablemente el Gobierno ya tenga entre sus planes ampliar la apertura económica, de manera que todos los dígitos puedan circular en las próximas semanas.

Cabe destacar que, este lunes, la Policía Nacional anunciaba la suspensión de las restricciones de circulación por los estragos de ETA, para que se continuará con labores de rescate, evacuación y recolección de víveres.

Lea También: Llega a Honduras ayuda humanitaria enviada por Nayib Bukele

Por otro lado, también notificaron que la Mesa Multisectorial sostendrá una reunión a mitad de semana para definir las nuevas medidas a seguir.

Ante esta situación, Urtecho manifiesta que siempre deben existir las debidas precauciones, pues el enemigo invisible de la COVID-19 aún sigue entre nosotros.

Urtecho también resaltó que los daños de la depresión tropical ETA en el país, le generan un dolor de cabeza aún mayor a la economía del país.

Lea También: Ya son 57 los hondureños fallecidos por el devastador paso de la Tormenta ETA

Para culminar, explicó que en diciembre iniciarán con la revisión del salario mínimo, tema en el cual realizarán los planteamientos necesarios para el sector trabajador y el Gobierno.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario