Nacionales

COHEP solicita al gobierno hondureño vacunar a los docentes para no perder este año lectivo

Cohep
cable color cable color

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, solicitó a las autoridades del gobierno  inmunizar a los docentes de manera urgente para que este año lectivo no se pierda.

El empresario envió un mensaje a las autoridades gubernamentales sobre la urgencia que representa vacunar a los docentes de todos los niveles educativos del país, para que no se pierda el año lectivo.

Lea También: Un promedio de 171 muertes semanales por Covid-19 reporta la Secretaría de Salud

En este sentido, manifestó que nuestra nación vive en un atraso en materia educativa y que no se pueden dejar a los niños y jóvenes sin formación académica.

“Nosotros llevamos pasos acelerados y confío en el equipo para que dos millones de personas puedan inocularse a la brevedad posible”, manifestó Sikaffy.

Asimismo, el titular del COHEP indicó que la transparencia es una condición de suma importancia en el proceso de adquisición de inoculantes.

De igual manera, expresó que están trabajando en conjunto con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para que sea el veedor durante la compra de inmunizantes y certifique que la vacuna se obtenga al precio correcto y de la mejor calidad.

“Eso nos compromete más en no dejar de luchar y conseguir las dosis para inmunizar a la mayoría de la población en un corto plazo”, resaltó el presidente del COHEP.

Lea También: Declaran culpable a ex empleado del RNP acusado de corrupción

En ese sentido, agradeció la participación del CNA y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por la desinteresada ayuda prestada con el uso del mecanismo de compra de la vacuna.


Más leído


Diputado liberal presenta proyecto para permitir la segunda vuelta electoral

El diputado del partido Liberal y candidato a designado presidencial, Juan Carlos Elvir, presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de decreto encaminado a permitir la segunda vuelta electoral en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario