Economia Nacionales

COHEP solicita al gobierno hacer público si subsidiará la tarifa eléctrica

cable color

A través de un comunicado el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), le solicitó al gobierno hacer pública la decisión de subsidio al aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

Según el COHEP, el anuncio hecho por el gobierno de congelar el precio de la electricidad ha causado un vacío, por lo que es necesario que dé a conocer el mecanismo financiero con el cual se hará cargo del subsidio al aumento correspondiente al tercer trimestre de 2021.

Asimismo, la iniciativa privada insta al ejecutivo publicar cuales serán las tarifas vigentes para calcular el consumo energético y así evitar inconvenientes al momento de la facturación y que los abonados no tengan prejuicios económicos.

Lea También: Denuncian que hay empresarios interesados en retomar control de la ENEE

Además, señala que el gobierno debe hacer efectivo el subsidio a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para continuar con el ciclo de producción energética, operación y mantenimiento de sus líneas de distribución.

El COHEP con esas acciones que sugiere pretende que se asegure la estabilidad y calidad del servicio que brinda la estatal eléctrica de Honduras.


También le puede interesar


Grupos de poder quieren quitar contrato a EEH

Grupos de poder del país conformado por funcionarios públicos, políticos de alto perfil, y un grupo económico nacional pretenden quedarse a como de lugar con el contrato del consorcio colombiano Energía Honduras de acuerdo a una seria denuncia dada a conocer en las ultimas horas.

“Hay también por supuesto empresarios que, desde un tiempo atrás, han estado vinculados a la ENEE, que quieren retomar el control de la distribución de la ENEE. Y por eso están incentivando al gobierno para que tome una serie de medidas con mira a que se lleven actos expropiatorios”, expresó Camilo Martínez, asesor legal de Grupo Ethuss.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario