Nacionales Titulares

Cohep solicita al gobierno eliminar los pagos a cuenta del período 2020

COHEP
cable color

A raíz de la debacle financiera ocasionada por la pandemia de la COVID-19, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) vuelve a pedir al Gobierno y al Congreso Nacional la eliminación de los pagos a cuenta del período del 2020.

A través de un comunicado de prensa, el COHEP asegura que la acción significaría una “verdadera medida de reactivación económica, que permitirá a las empresas contar con liquidez”.

Asimismo, mencionan que, si no se proveen medidas adecuadas y no se sacrifican todos incluyendo al Gobierno, la crisis económica se agudizará.

“La mejor medida de protección social es el empleo por lo que al gobierno le decimos: Sacrifiquémonos Todos”, citan.

Lea También: Ministra de salud ha sido víctima de dos atentados y varias amenazas por “negarse a cosas incorrectas”

Cabe mencionar que, de no considerarse esta medida, “las empresas tendrán que pagar anticipos a cuenta del Impuesto Sobre la Renta, sobre la base del 75 por ciento, lo cual no se ajusta a la realidad económica del país”.

Según el sector privado, la recuperación de las arcas hondureñas se comenzará a ver a partir del 2022, si es que todo sale de la manera que se espera.


VIDEO| Avioneta incautada con droga en Honduras en 2010, sería la misma que se accidentó ayer en Colombia

Gran sospecha ha despertado el accidente de una avioneta ocurrido ayer en Bogotá, Colombia, luego que trascendiera que la aeronave sería la misma que en 2010 fue incautada en Honduras con más de 500 kilos de cocaína.

La primera inquietud surgida del accidente, fue que 2 de los tripulantes de la avioneta, que resultaron heridos, huyeron del lugar del suceso, según el informe brindado por los bomberos.

 Lea También:Ministra de salud ha sido víctima de dos atentados y varias amenazas por “negarse a cosas incorrectas”

No obstante, todo se volvió más sospechoso cuando se conoció que la avioneta accidentada tenía matrícula HK 4669G, la misma de una aeronave incautada con droga en Honduras hace 10 años.

Asimismo, al observar ambas placas, en el vídeo cortesía de Caracol Televisión y las fotografías del operativo antinarcóticos de noviembre de 2010 en la Mosquitia hondureña, todo hace sospechar que se trataría de la misma “narcoavioneta”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario