Economia Nacionales Titulares

COHEP: Empresas ya iniciaron a eliminar los puestos de empleados por hora; “un error derogar la Ley”

dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dio a conocer su postura después de que el Congreso Nacional derogara la Ley de Empleo por Hora, acción que consideran un error por parte del legislativo debido a que empresas comenzaron a eliminar puestos de personas contratadas bajo la modalidad que en menos de 60 días dejará de aplicarse en el derecho laboral del país.

En conferencia el presidente del COHEP, Mateo Yibrín, recalcó que el Poder Legislativo cometió “un error” eliminando la Ley que según el empresariado creó alrededor de 200 mil empleos, los cuales se perderían en su mayoría.

Lea También: ¡LUZ VERDE! | Juez remite documentación para extraditar a “El Tigre” Bonilla a EE.UU

Ha sido un error derogar la Ley de Empleo por Hora. El día de ayer (jueves) nos notificaron al COHEP, que algunas empresas están eliminando alrededor de la mitad de los empleados que estaban por hora a nivel nacional”, declaró el líder del sector privado.

Igualmente, preguntó a los dirigentes sindicales qué les dirán a los hondureños que solo tienen la oportunidad de trabajar por hora.

Lea También: DNVT plantea nuevas reformas a la Ley de Tránsito; entre ellas portar licencia antes de la compra de motos

Si los políticos y el Gobierno no entienden que su mejor socio para hallar soluciones en cuanto al desarrollo del país es el sector privado, no saldrán adelante, somos sus mejores socios”, expresó Yibrín quien manifestó que los diputados solo sesionan en Tegucigalpa y no se enteran de la realidad de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario