Nacionales

COHEP sobre contrato con EEH: “No es posible que lo quieran derogar de forma unilateral”

COHEP
cable color

Ante los recientes roces entre la Interventora de la ENEE y EEH por temas relacionados a contratos, el director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho manifestó que “no es posible que quieran extinguir o derogar» el acuerdo con la concesionaria colombiana de forma unilateral.

En ese aspecto, el representante del COHEP fue claro al mencionar que, cuando una empresa firma un contrato con el Estado, ambos deben cumplir lo que estipulan las cláusulas.

Por tanto, considera que las dos partes en conflicto deben “ser serias” y respetar a cabalidad el convenio.

Lea También: Nuevo centro de triaje en INFOP de SPS tendrá capacidad para 550 pacientes

Cabe mencionar que, hace unos días, el interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, alegaba que EEH incumplió con los términos del contrato ya que no pudo reducir las perdidas en los cuatro años que lleva al frente.

Ante esta instancia, surgieron rumores sobre una posible finalización del convenio, sin embargo, la concesionaria pediría 400 millones de dólares para deshacer el trato, mientras la estatal hondureña dice que solo deben pagar 30.


Presidente Hernández es el sexto mejor evaluado de América, según ranking Mitofsky

El ranking Mitofsky se encarga de evaluar el desempeño de cada uno de los mandatarios de América, y según su último informe, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández se ubica en el sexto lugar.

En ese aspecto, el presidente Hernández logra un importante ascenso en la tabla, luego de que en 2019 lo instalarán en los últimos puestos.

Los reportes señalan que el titular del Ejecutivo tiene un 52 por ciento de aprobación, durante sus seis años en el poder.

Lea También: Banco Central de Honduras estima que la economía nacional caerá entre un siete u ocho por ciento

Las estadística indican que “para ubicar claramente a los mandatarios se formaron cinco grupos según sus porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país”.

Por tanto existen desde la categoría sobresaliente, alta, media, baja y muy baja.

La lista la preside el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, seguido por Martín Vizcarra de Perú; Luis Lacalle de Uruguay; Alberto Fernández de Argentina y Danilo Medina de República Dominicana.

En el último lugar ubican a Sebastián Piñera de Chile, quien tiene un pobre porcentaje durante su año y medio de mandato.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario