Nacionales

Cohep se retira del consejo directivo del Infop

Cohep infop
cable color

Su retiro oficial del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), anunció el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, aseguró que la determinación de separarse del Infop tuvo el respaldo de la mayoría, aunque explicó que siempre existen muchas temáticas que se discuten en ese consejo que requieren del consentimiento del sector privado.

“Los contratos por un monto encima de los 25 mil lempiras deben llevar el aval del Cohep sino recurren en ilegalidad”, explica.

Lea También: Sikaffy asume segundo mandato al frente del COHEP

Asimismo, reiteró la posición del Cohep para crear una nueva estructura del consejo directivo del Infop basado en un diseño de los tres sectores: empresa privada, gobierno y trabajadores que se alternaran la presidencia.

También expresó que evalúan continuar con las aportaciones del uno por ciento del Infop, además de que exigen la eliminación de pagos del decimotercero y decimocuarto salario ya que no contribuye al instituto.

Ante esta situación, el sector obrero mediante el dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano lamentó la decisión y recordó que solo no pudieron llegar a un consenso en la discusión de tres artículos.

Lea También: Cohep deja claro que no permitirá cierre de Toncontín

De la misma manera, dejó en claro que los empresarios, pese a su decisión, siempre deberán aportar pues así lo estipula la Ley del Infop.

Para finalizar, recrimina que señalen a los sindicatos de los malos resultados del Infop en los últimos años y reitera su invitación al Cohep para que vuelvan a unirse.


“Mis principios no son negociables”, Jorge Faraj retira nominación a Vicepresidencia de COHEP

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, anunció recientemente que desiste a su nominación a la vicepresidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La decisión la compartió a través de su cuenta de Twitter, en el que explica que, por diferencias de criterios no aspirará a uno de los primeros cargos del Cohep.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario