Nacionales

COHEP no acompañará la recepción de contenedores de los hospitales móviles

COHEP
cable color cable color

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), mediante un comunicado notificó a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), que no acompañará la recepción de los contenedores de los hospitales móviles.

No podemos acompañar una acción como tal, ya que las veedurías se deben de practicar desde un inicio de los procesos de contratación”, cita el documento del COHEP.

Lea también: Trascienden supuestas facturas correspondientes a la compra de los hospitales móviles

La empresa privada contestó así a la solicitud hecha por la nueva directora de Invest – H, quien invitaba al COHEP para que realizara una veeduría “en aras de la transparencia, las buenas prácticas y respeto a la ley”.

Sin embargo, los empresarios hicieron un recordatorio a la directiva de Invest – H en la cual explicaban que la adquisición de estos centros asistenciales no se los consultaron.

Nuestros representantes ante el Consejo Directivo de INVEST-Honduras, informaron que la compra de los hospitales, que nos invita ahora a ir a su recepción, los adquirieron sin consultar a nuestros representantes en este ente del Estado”, externó el COHEP.

Lea también: MP no soportará otro retraso en la inspección de los contenedores

Además, mencionaron que su invitación no sería una veeduría, ya que sólo sería una observación de descargas de contenedores.

Hubiese sido bueno tener todos los documentos para poder ir a esa gira a Puerto Cortés y realizar una verdadera labor de veeduría social”, externaron.

Al finalizar la misiva, aseguraron que están dispuestos en acompañar las veedurías desde el comienzo, antes de llevar a cabo las compras que haga Invest – H.

Aquí comunicado

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario