Nacionales Titulares

Cohep pide suscribir acuerdo de gobernabilidad entre sectores en conflicto

cohep
cable color cable color

Un acuerdo de gobernabilidad entre sectores sociales y políticos para encaminar al país por la ruta de la paz y prosperidad, pidió suscribir el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Mediante una conferencia de prensa que brindaron desde la sede de la institución, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, pide que los dejen trabajar, pues ellos velarán por propuestas concretas y viables para dar solución a los principales problemas que afectan la actividad productiva.

Asimismo, habló sobre la necesidad de una reforma concertada de la acción política y estructural del Estado en marco de la ley.

Lea También: Operativos propinan fuertes golpes a distintas estructuras criminales según el Ministerio Público

Sikaffy mostró la renuencia del sector privado a respaldar un golpe de Estado.

“Tenemos que preservar la Constitución, queremos fortalecer nuestra institucionalidad mediante leyes electorales, congruentes y transparentes”, dijo Sikaffy.

También, dice estar convencido que la calidad de las instituciones políticas y jurídicas es indispensable para el desarrollo sostenido de Honduras como fundamento de la actividad productiva, empleo y el crecimiento inclusivo para todos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro