Economia

COHEP pedirá continuar sin restricciones de circulación para recuperar la economía

COHEP
dorada ice

Tras los desastres ocasionados por la depresión tropical ETA durante la semana anterior, las autoridades hondureñas determinaron suspender hasta nuevo aviso las restricciones de circulación, por lo cual el Cohep recomendará continuar con esta medida para potenciar la economía.

Así lo confirmó el gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, quien aseguró que esa sería la mejor opción ya que en los últimos días se ha visto orden en los establecimientos, pese a que circulan todo los dígitos de identidad.

Según Molina, ya es el momento de que toda la población salga a las calles para que inicien a acostumbrarse a la nueva normalidad que le espera al país y al mundo.

“No podemos seguir encerrados, no tiene sentido ya eso deberían de discutirlo, y tratar de ver como podemos empezar a avanzar a la nueva normalidad”, manifestó.

El representante del sector privado recordó que en otros países ya no existen estas restricciones y la población ha tenido un buen comportamiento.

“Hemos estado ochos meses con la Covid-19, ahora emergencia por el huracán Eta y posiblemente con uno nuevo, eso ya terminaría destruir el país y creo que ya no tiene sentido estos, en otros países no tienen este tipo de restricciones y la población ha entendido, acá debemos de avanzar a la libre circulación bajo la responsabilidad de cada uno”, concluyó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro