Nacionales

COHEP no esta de acuerdo en el ajuste de las tasas de interés

dorada ice

La propuesta hecha por le presidente Juan Orlando Hernández de reducir las tasas de interés tiene ya sus opiniones encontradas

De acuerdo a representantes de la Comisión para la Promoción de la Competencia, es factible la propuesta del presidente de la república, Juan Orlando Hernández de reducir las tasas de interés que en la actualidad aplican las empresas emisoras de tarjetas de crédito a sus clientes.

Es viable, obviamente el presidente de la república tiene la potestad para poder crear leyes que fomenten el bienestar de los consumidores, él y su equipo de trabajo estarán dictaminando a través del Congreso Nacional  cuales son las medidas para mejorar las condiciones de las tarjetas de crédito en relación con los consumidores» dijo Alberto Lozano Ferrera, Comisionado presidente de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).

Sin embargo, a criterio de los representantes de la Empresa Privada en el país existe la libre oferta y demanda y hay libertad para seleccionar al emisor de tarjeta que ofrezca los mejores beneficios para el interesado.  Y si se quiere beneficiar al país debe ser a través de la generación de la libre competencia.

Luis Larach se ha expresado a medios, «nos oponemos rotundamente a la iniciativa planteada por el Poder Ejecutivo a cualquier control de precios a cualquier limitante que se haga en los precios ya que al final perjudica a la población», declaró el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Esta sería la enésima vez que los empresarios se oponen las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito.

«No hay que venir con congelamientos de precios ya lo tenemos comprobados que cada vez que se viene con congelamiento en los precios, se produce escasez por lo tanto los precios aumentan», sentenció.

El representante del COHEP, dijo que se tiene información que en Honduras hay tasas de intereses más bajas y también altas a nivel Centroamericano, por eso debe de existir la libre competencia.

Finalmente dijo la población con el libre mercado podrá decidir a que institución bancaria va para tener una mejor propuesta.

El gobierno propone eliminar cobros indebidos en tarjetas de crédito

Sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández afirmó hace unos días, que no es justo que la gente pague esa tasa de interés tan alta pero además esto significa una gran cantidad de pagos que la industria llama pago por servicios. Ese debe revisarse y debe analizarse, qué viene como consecuencia de este problema.

“Esta iniciativa busca eliminar todo tipo de recargos o cobros indebidos, debe estar incluido en el interés”

Muchos de los usuarios no están en mora, pero cuando pagan lo mínimo, no hay forma de que pueda salir rápido de su deuda. Así no puede crecer la economía y hay cuatro o cinco bancos que están manejando el tema y lo estarán  revisando y analizando con contundencia cómo se debe este problema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro