Uncategorized

Cohep rechaza Ley de Justicia Tributaria: «Realmente lo que se pretende no es traer inversión si no alejarla»

Cohep
dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) dio a conocer su rechazó la Ley de Justicia Tributaria, luego de un análisis de dichas normas que según la entidad privada puede alejar la inversión del país debido a su impacto.

El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, fue muy incisivo expresándose referente a esta nueva Ley de Justicia Tributaria dando a conocer el punto de vista de empresa privada del país en la que mencionan que el país podría dirigirse a tiempos parecidos a los de Nicaragua.

Lea También: OTRO MÁS | Cae “El Diablito” quinto implicado en la masacre que cobró la vida de siete personas en Comayagüela

«Realmente lo que se pretende no es traer inversión si no alejarla; no es traer empleo si no eliminarlo», expresó de forma categórica Urtrecho.

De igual forma, añadió que «si lo que no quieren es tener al sector privado en el país, es más fácil establecer un decreto que diga que se prohíbe la inversión privada en Honduras. Por decreto. Cúmplase».

Lea También: “Promueven la cultura de la muerte” | Iglesia Católica rechaza aprobación de la PAE ¿qué opina?

Por otro lado, el funcionario del Cohep insistió que si hay alguien que ha violado la Ley debe ser sancionado, al igual que los empresarios que abusaron de las exoneraciones, pero que «por el abuso de algunos, no quiere decir que debn sancionar a todo el sector privado».

En relación a la dicha ley, el empresario Alejandro Kafati explicó que “la nueva carga tributaria solo será para la clase media de Honduras», por lo que el Gobierno debe estudiar el sector privado del país, sobre todo el clima de negocios que es fudamental para crear prosperidad.


Le puede interesar:


“MANIFESTACIONES” | Autoridades toman el control con operativos en el Centro Penal de Comayagua

centro

Desde tempranas horas de este jueves (09/03/2023) el Instituto Nacional Penitenciario (INP), reporta intensos operativos en el Centro Penal de Comayagua, luego de trascender un amotinamiento a lo interno de la cárcel.

De acuerdo con la información que trasciende, el objetivo de estos operativos es que los internos del centro cuenten con los estándares de seguridad dentro de la granja penal de Comayagua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario