Economia Nacionales

COHEP: L 6,300 millones de lempiras en pérdidas dejan paros de transporte de carga

COHEP
cable color

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), detalló que las tomas realizadas en los últimos días generaron perdidas económicas que superan los 6,300 millones de lempiras.

De igual forma, el COHEP realizó un llamado a las organizaciones en protesta, para avanzar sobre la base de un diálogo abierto con el Gobierno de la República, con el objetivo de alcanzar acuerdos entre todas las partes, siempre dentro del marco de la Ley y de los principios de la Libre Empresa.

Lea También: Ministerio Público a favor de instalar una misión internacional contra la corrupción e impunidad en el país

Además, pidieron al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para que le pongan solución definitiva a este conflicto, cumpliendo y haciendo que se cumplan las leyes, puesto que en menos de un mes, las nueve tomas de carretera generaron perdidas que superan los 6,300 millones de lempiras.

Por otro lado, mostraron su preocupación «ya que Honduras atraviesa una difícil situación social y económica, que impactará en los sectores más desposeídos».

Lea También: Ministerio Público identifica más implicados en la compra de hospitales móviles

Por último, reiteraron la disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y todos los sectores involucrados para coordinar esfuerzos en la solución de este problema.


Le puede interesar:


GALERÍA| Policías autorizados para desalojo de carreteras por toma de transportistas de carga pesada

Desde la Policía Nacional indicaron que los agentes están autorizados para desalojo, mientras exhortan a los transportistas de carga pesada para liberar completamente la circulación en los diferentes puntos de toma a nivel nacional.

Emitieron un comunicado que es responsabilidad de los entes de seguridad mantener el orden y garantizar a la población a la locomoción en el territorio, por tal razón, facultan a sus agentes a proceder con el desalojo.

“El protocolo de actuación de cuerpos del orden faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes”, escribe el comunicado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario