Nacionales

COHEP: “Se pierden miles de empleos todos los meses en Honduras por la extorsión”

dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), detalló que en Honduras se pierden miles de empleos por la extorsión, flagelo que se disparó en las últimas semanas y que durante más de una década asfixia la economía del país centroamericano.

De acuerdo al presidente del COHEP, Mateo Yibrín, lamentó que por la extorsión en Honduras muchas empresas cierran operaciones.

Lea También: Director Sánchez: “La próxima semana se hará el lanzamiento de plan contra la extorsión en Honduras”

Se pierden miles y miles de empleos todos los meses en Honduras por la extosión, es imposible tener un número exacto, pero hay cierre de empresas a nivel nacional, las que más sufren son la pequeña y mediana empresa y sus empleados”, apuntó Yibrín.

El líder empresarial sostuvo una reunión con las autoridades policiales quienes asegura le informaron de las acciones que esperan comiencen a ejecutarlas para que se reduzca este flagelo y mencionó que las fuerzas del orden con sus planes tienen previsto acabar con el 70 por ciento de la extorsión.

Lea También: “POR EXTORSIÓN Y OTROS DELITOS”| Realizan operativos en diferentes colonias de la capital

Igualmente, advirtió que, si no se comienzan las acciones contra la extorsión, el cierre de negocios continuará en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario