Nacionales

COHEP explica cómo será el proceso para la adquisición de vacunas anticovid

cohep
dorada ice

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, presentó en una conferencia de prensa el mecanismo que utilizarán para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

“Lo que queremos es ayudar a que la mayoría de nuestra gente esté vacunada, la empresa privada no va adquirir directamente las vacunas”, expresó.

Lea También: Firma auditora revelará el valor real de los hospitales móviles en 30 días

De igual manera, el representante del COHEP explicó que la compra de las inmunizaciones será mediante un convenio interinstitucional, el gobierno estará a cargo de mercar las inoculaciones con la asistencia técnica de Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El empresario expresó que el Estado hondureño es quien suscribirá el contrato con la empresa farmacéutica y el sector privado saldará el costo final.

“No se realizarán cobros o deducciones de forma directa o indirecta a su personal por la vacuna y su aplicación”, aclaró Sikaffy.

El presidente del COHEP añadió que solicitaron la colaboración del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para que inspeccione el manejo de los fondos.

Lea También: Ministro de Educación afirma que 52 centros educativos iniciarán clases semipresenciales

“Hemos hablado con el CNA para que sea veedor de todo el proceso y además contratamos una firma inglesa que va hacer la auditoría financiera de toda la operación que se está montando”, indicó.

Asimismo, expuso que si era necesario harán negociaciones con farmacéuticas diferentes para obtener las vacunas de la manera más pronta posible.


Más leído


Pfizer pide autorización en EE.UU. para aplicar vacuna anticovid en adolescentes

La Alianza Farmacéutica Pfizer/BioNTech (AFP), solicitó el permiso correspondiente a las autoridades de Estados Unidos para poder incluir el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 en adolescentes.

Con dicha autorización, se podrá comenzar a inocular a los jóvenes entre 12 y 15 años de edad, abarcando un alto índice de la población estadounidense.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro