Economia Nacionales

COHEP espera que a inicios de septiembre habiliten 2 dígitos diarios para circular

cable color cable color

Para reducir las pérdidas en las empresas y pequeños negocios, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, espera que a inicios de septiembre se habiliten dos dígitos para circular a nivel nacional.

Sin embargo, esto dependerá de que a esa fecha los índices de contagios de Covid-19 en Honduras vayan a la baja, manifestó el asesor legal del COHEP, Gustavo Solórzano.

Lea También:Honduras recibe importante donativo de mascarillas e insumos médicos de parte de la OPS/OMS

El representante de la iniciativa privada además, aseguró que el hecho de permitir la circulación los fines de semana ha ayudado a reactivar negocios que se encontraban en crisis financiera, por lo que permitir 2 dígitos por día serviría de alivio al sector productivo del país.

En esta semana, la mesa multisectorial encargada de sugerir nuevas medidas al gobierno se reunirá, y de acuerdo a la evaluación que hagan de la ocupación hospitalaria e incidencias de Coronavirus, propondrán nuevas normativas de circulación.

Lea También:EEH anuncia cortes de energía para este miércoles

Hasta el momento, la mayor parte del territorio nacional se encuentra en fase 1 de reapertura económica, y tanto las instituciones del Estado, como las del sector privado, están operando a medio vapor.


También le puede interesar


Mel Zelaya| “Para que le quiten el canto de sirena a Salvador, inscriban su partido”

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, manifestó su posición acerca de los señalamientos hechos por el ex presidenciable, Salvador Nasralla.

Según el también ex presidente de la República, Mel Zelaya, está de acuerdo en la inscripción del partido de Salvador Nasralla, así como otros movimientos que intentan fundar nuevas instituciones políticas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro