Nacionales

Cohep se reúne con representación estadounidense para tratar temas de interés

Cohep
cable color

Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se reunieron en las últimas horas con representación estadounidense en territorio norteamericano para abordar temas de interés, como economía, corrupción y migración.

En ese sentido, la primera junta la tuvieron ayer, martes (1/3/2022), con la congresista, Norma Torres, con quien tocaron medidas anticorrupción.

Asimismo, las redes sociales del Cohep adjuntaron fotografías de la junta con la funcionaria estadounidense, donde estuvo presente el presidente y vicepresidente del ente empresarial, Juan Carlos Sikaffy y Mateo Yibrín, respectivamente.

Lea También: Desmilitarización de los centros penales será gradual, según ministro de Seguridad

«Nos reunimos con la congresista Norma Torres, donde ratificamos nuestro apoyo al gobierno de Xiomara Castro y al fortalecimiento del estado de derecho a través de una misión anticorrupción», publicó Sikaffy en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, este miércoles (2/3/2022), los representantes del Cohep sostuvieron una reunión con el exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, el hondureño Ricardo Zúñiga, para plantear temas en materia de migración.

«Tuvimos una reunión muy franca y productiva con Ricardo Zuñiga Harris. Hablamos sobre cómo establecer alianzas entre sector privado para el fortalecimiento del estado de derecho y la creación de oportunidades que son los pilares fundamentales para reducir la migración», escribió Sikaffy.

En dicho encuentro, también hizo acto de presencia la expresidenta del Cohep y coordinadora del Comité de Género para Empresas Sostenibles Aline Flores, para tocar la cooperación con el Sector Privado y el empoderamiento de la mujer hondureña.

Lea También: Presidente de EEUU, Joe Biden, pide que se apruebe de una vez por todas la reforma migratoria

Asimismo, la delegación del Consejo de la Empresa Privada que viajó a Estados Unidos tuvo un acercamiento con el senador, Tim Kaine, a quien Sikaffy catalogó como un amigo de Honduras.

«Hablamos del futuro de nuestro país y el momento de oportunidad que vivimos. En sus palabras sobre EEUU y Honduras: ‘Somos familia'», posteó el presidente del Cohep.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario