Coronavirus Economia Nacionales

COHEP: “El cierre obedece a la indisciplina de la población”

cable color cable color

Tras la suspensión de la fase 1 de la reapertura económica para el Distrito Central debido al repunte de contagios, el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos, dijo que esta dura decisión se debe a la la indisciplina de la población.

El empresario del COHEP culpó a los ciudadanos que asegura “no tienen conciencia” de lo que representa esta enfermedad.

Al parecer muchos sectores y ciudadanos no tienen conciencia de lo que puede causar esa enfermedad en la familia, en la sociedad, en los círculos cercanos de la gente y en la economía”, señaló.

Lea También: Prórroga para pago de ISR no abarca a empresas que continúan laborando durante la pandemia

Lagos manifestó que están “seriamente preocupados” ante la situación que se presenta en la capital con el auge en los casos del COVID-19”.

Con esa actitud nos han hecho retroceder casi al punto de inicio de esta reapertura, ante el alto nivel de contagio del COVID-19 que hemos visto ahora”, se quejó el dirigente.

Por otro lado, enfatizó que esto traerá un impacto fuerte en la economía, pero también hay que medirlo en términos de vida.

El tema económico impacta en la pequeña, mediana y gran empresa, los que a corto o mediano experimentarán el efecto de esta situación que no es solo hondureña, sino que es a nivel mundial”, cerró.

Lea También: Se suspende la primera fase de reapertura inteligente en el Distrito Central

Cabe recordar que la reapertura económica inició el pasado 08 de junio, sin embargo, autoridades de la secretaría de Seguridad determinaron cerrar el Distrito Central por una semana, debido al fuerte repunte de casos.


Quizás te puede interesar:


Al menos 50 millones de lempiras se han gastado en la compra de tratamientos Maíz y Catracho

La ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, compareció nuevamente a dar un informe de rendición de cuentas, en el que detalló que al menos 50 millones de lempiras se han gastado en la compra de tratamientos Maíz y Catracho.

Estos 50 millones de lempiras han sido destinados para comprar todos los medicamentos que conforman los tratamientos Maíz y Catracho, suministrados a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Lea También:ASJ ya no participará en el proceso de veeduría social en Invest-H

Con esta inversión gubernamental, se han podido entregar al menos 64,000tratamientos Maíz y 15,360 Catrachos,en los centros asistenciales habilitados para pacientes infectados de Coronavirus.

La compra de estos medicamentos está a cargo de Inversión Estratégica de Honduras, Invest-H, dirigida por Marco Bográn.

Lea También:Marco Bográn, comparece ante el Congreso Nacional para explicar las compras hechas por INVEST- H

Según la funcionaria, el desglose de todo este dinero, que se ha invertido durante la emergencia nacional, se puede encontrar en la página www.transparenciacovid19honduras.org.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro