Davivienda
Nacionales Uncategorized

COHEP comprará 200 mil dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca

emore
Ikal Cablecolor nicky

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) comprará miles de vacunas anticovid para una nueva jornada de vacunación.

Según confirmó la representante del Cohep, Aline Flores, serán arriba de 200 mil o 300 mil vacunas.

Esta compra se ejecutará en el marco de un convenio entre Cohep, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el gobierno de Honduras.

Lea También: Un millón de vacunas anticovid llegan a El Salvador procedentes de China

“Seguimos buscando la forma de como poder traer más vacunas porque esa cantidad que se traía para los derechohabientes no era suficiente”, reveló.

Se espera que los primeros lotes lleguen a territorio hondureño a finales de abril.

Aún no hay fecha de la llegada de vacunas anticovid a Honduras

A dos días de que el mes de marzo termine, Honduras desconoce cuándo llegarán los primeros lotes de la vacuna anticovid, Sputnik V, la cual es desarrollada por Rusia, país con el que ya se concretó una compra del ansiado antiviral.

En los primeros días del tercer mes del año, las autoridades de Honduras anunciaron con bombos y platillos que llegaron a un acuerdo con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, después de que el embajador de esa nación presentara sus cartas credenciales al presidente Hernández.

Lea también: Individuo se disfraza de “La Muerte” y visita playas para dar “mensaje”

Horas después de que el Gobierno revelara la formalización de comprar las vacunas rusas, el secretario de Finanzas, Marco Midence, notificó que, en marzo, llegaría el primer cargamento, pero, el mes transcurrió y el arribo de las inyecciones aún es incierto.

Una imagen publicada en esos días, mostraba al titular de Finanzas junto a la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, quienes aseguraban analizaron el contrato que debe permanecer en confidencialidad a petición de Rusia.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras