Nacionales

COHEP cancela oficialmente debate entre candidatos presidenciales

Cohep infop
cable color

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), informó que debido a la poca respuesta de los candidatos, se cancela el debate presidencial que estaba programado para el próximo 07 de noviembre.

El COHEP explicó que, a pesar de haber planteado con anterioridad a los presidenciables los lineamientos del debate, se decidió cancelar el evento por “la ausencia de garantías para la asistencia”.

Lea También: VIDEO | Hombre golpea salvajemente a su presunta pareja en vía pública de San Pedro Sula

En ese sentido, agradeció a las organizaciones que conforman el Comité Consultivo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto Nacional Democrática (NDI), por el respaldo al debate.

Lea También: VIDEO| Mujer deja irreconocible a su pareja tras golpearlo con puños y arma blanca en Olancho

De igual forma, la empresa privada enfatizó que seguirá trabajando para la formación de una cultura de debates, que impulse la aprobación de una ley que comprometa la participación de los aspirantes a un cargo de elección popular.


Quizás te puede interesar:


Denuncian ante el MP a Gabriela Castellanos por presuntamente contratar familiares en CNA

Una comisión de abogados presentó este jueves ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, por el delito de malversación de caudales públicos.

Según el informe brindado, Castellanos habría realizado la contratación directa de familiares para laborar en el CNA.

Por consiguiente, Gabriela Castellanos, habría violado el código de ética que establece que no se permite contratación de personal a familiares en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o amigos de miembros de la directiva del ente anticorrupción.

 Lea También: Cae presunto cabecilla de la MS-13 con más de 78 mil lempiras, droga y arma de fuego

Cabe mencionar, que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Especial de Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP).

“Dentro del portal de transparencia del CNA encontramos contrataciones de familiares dentro del segundo grado de afinidad de la actual directora ejecutiva del CNA”, manifestó la abogada Doris Madrid.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario