Coronavirus Nacionales Titulares

COHEP anuncia su retorno a la Mesa Multisectorial para la reactivación económica

cohep
Boxi

Luego de salir de forma abrupta el pasado mes de junio de la Mesa Multisectorial para la reactivación económica alegando que sus recomendaciones no las tomaban en cuenta, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) anunció su intención de retornar.

A través de una misiva que enviaron al secretario de la presidencia, Ebal Díaz, el COHEP mostró total disposición para reincorporarse y participar en forma activa y propositiva en esa instancia.

Por tanto, confían en que esta vez el Gobierno sí tome en cuenta sus aportes para implementarlos de manera planificada, ordenada y transparente.

“Mediante el diálogo franco y transparente de parte de todos los sectores que se va a poder encontrar solución a los problemas en base a los consensos que se puedan alcanzar”, cita el escrito.

Aquí la carta:


Científico hondureño dice que hay más de 200 mil casos de COVID-19 en el país

Los más de 45,000 casos de COVID-19 que reporta el SINAGER son solo un espejismo, ya que el verdadero número de incidencias positivas sería cinco veces mayor al de los reportes oficiales, asegura el científico hondureño, Marco Tulio Medina.

En ese aspecto, el reconocido científico hondureño manifestó que en el país hay más de 200 mil personas contagiadas de la enfermedad respiratoria.

“No estamos haciendo el nivel necesario de pruebas para estar seguros si usted tiene un paciente confirmado con COVID-19 por PCR’, mencionó.

Lea También: Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López, sí este no entrega restantes hospitales

Es por ello que solicitó al Estado incrementar las pruebas diarias y fortalecer la vigilancia epidemiológica y medidas de salud pública a nivel comunitario.

Medina explicó que “si tiene usted tiene un total de 200 mil personas en 2 por ciento, habría alrededor de cuatro mil personas muertas”.

Por tanto “si asumiéramos que efectivamente, no es esa cifra, sino que cinco veces más, tendríamos que multiplicar la que tenemos por cinco veces, eso se aproxima más bien a lo que están mencionando las personas que trabajan en las funerarias”.

Lea También: “Atraso en pago de salario no es motivo para retirarse de hospitales”, Ministra de salud

Cabe mencionar que, actualmente el área de América Latina donde está Honduras es el área del epicentro mundial de la pandemia.

Internet cable color
Abracemos a honduras