Davivienda
Nacionales Titulares

COHEP anuncia fechas en que otorgará feriado de Semana Santa al sector privado

COHEP
Ikal Cablecolor nicky

Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), mediante un comunicado, anunciaron las fechas en las que otorgará el feriado de Semana Santa a sus empleados.

La organización empresarial compartió el escrito donde especifica que los días feriados corresponden al  jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de abril del presente año, los cuales las empresas deben de conceder y pagar a sus trabajadores.

Lea También: Sinager oficializa las estrictas restricciones que imperarán durante el feriado de Semana Santa

COHEP

COHEP también indicó que el empleador está, “en la obligación de reconocer algo distinto a lo establecido en el párrafo anterior, en caso de haber suscrito con los trabajadores contratos, pactos, o acuerdos colectivos de trabajo.”

Asimismo, anunció que el sector financiero trabajará el lunes 29 y martes 30 en horario normal, el miércoles 31 de marzo permanecerá abierto hasta el mediodía con algunas excepciones que extenderán su horario hasta la 1:00 pm.

El jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de abril las agencias bancarias permanecerán  cerradas.

También añadió, que si un empleador acuerda con su empleado, para que este último labore durante los días feriados, el patrón está en la obligación de pagar esas fechas, y con el doble del salario correspondiente a la jornada ordinaria.


Más leído:


RNP asegura “nadie va perder sus facultades” por no tener la nueva DNI antes del 15 de mayo

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), salieron al paso a desmentir la información que trascendió en las últimas horas, que señalaba que los hondureños que no reclamen su nueva tarjeta de identidad antes del 15 de mayo del 2021, serían considerados “ciudadanos ilegales”.

El interventor del RNP, Óscar Rivera, lamentó la confusión generada y solicitó a la población no apresurarse a recoger su DNI para evitar las aglomeraciones.

Rivera dejó en claro que están trabajando arduamente para terminar la entrega a tiempo, sin embargo, “nadie va a perder sus facultades como ciudadano por no tener su identidad después de la fecha pactada”.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras