Clima Nacionales Titulares

Ante pronóstico de lluvias | Codem coordina esfuerzos para prevenir incidencias en el país

cable color cable color

Ante el pronostico de fuertes lluvias que estarían azotando al territorio hondureño este fin de semana, el gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Nelson Méndez, manifestó que la municipalidad está coordinando esfuerzos para prevenir incidencias.

En tal sentido, Méndez, informó que este jueves Codem sostuvo una reunión con el alcalde de la capital, Jorge Aldana, en compañía de las gerencias de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

 Lea También: GALERÍA | Cede muro en la colonia 3 de mayo de Comayagüela; familia se salva de morir

Lo anterior, con el objetivo de coordinar esfuerzos para evitar cualquier escenario que se pueda presentar en el país antes las copiosas lluvias que se mantienen en la mayoría de los departamentos de Honduras.

“Hemos estado en pláticas para ver qué tipo de evento podemos estar previniendo en ríos y quebradas producto de las lluvias”, resaltó.

Cabe mencionar que, Codem se encuentra realizando actividades de limpieza en los ríos y quebradas en el país.

 Lea También: “No baje la guardia” | Médicos advierten repunte de contagios por COVID-19 en el país

Alerta Amarilla

Por su parte, la Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió Alerta Amarilla por 24 horas en los departamentos de Francisco Morazán, Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Choluteca y Valle.

De igual forma, la alerta se decretó para seis municipios aledaños al río Ulúa: Pimienta, Villanueva, Potrerillos, San Manuel en Cortés, El Progreso en Yoro y Tela en Atlántida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario