Nacionales Sucesos

CODEH asegura que grupos de exterminio están detrás de hallazgos de cadáveres empaquetados

cable color cable color

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, dijo que los responsables de los cadáveres empaquetados son un grupo de exterminio.

«Se dice que son luchas de territorio, se dice que es un grupo contra el otro grupo, pero aquí hay un grupo de exterminio porque aquí le ponen un rotulo, este no es un rotulo del otro grupo, sino que es un grupo de exterminio contra jóvenes que puedan dedicarse a una práctica antisocial», expresó.

Maldonado, sostuvo que esto es una práctica macabra que se viene utilizando en Honduras desde hace varios años y que del año pasado para acá se han venido encontrando menores de edad.

Lea también: DANTESCO| Empaquetado encuentran el cuerpo de otra persona en la capital/

Asimismo, que los que se están dedicando a esto son un grupo criminal también y que estos hechos delictivos no son necesariamente contra extorsionadores.

Sin embargo, indicó, que debe investigarse estos hechos, aunque nunca se dé con el paradero de los que están detrás de estas prácticas macabras.

“Ojo aquí va haber muerte selectiva y que no nos quepa la menor duda que una de las prácticas para desaparecer a algunas personas pueda ser eso, el encostalamiento, pongámosle atención estamos en una crisis social al nivel del país”, finalizó.


Esto informamos más temprano:

Empaquetado: Al menos 9 cuerpos hallados en las últimas dos semanas

Con la nueva modalidad de tortura y empaquetado, han sido encontrados ya, 9 cuerpos de supuestos extorsionadores en diferentes sectores del país.

Empaquetados en bolsas plásticas, con mensaje a extorsionadores, encontraron ya 9 cuerpos, 6 de ellos solo el fin de semana pasado.

Los hechos delictivos, que se mantienen en aumento, desde hace dos semanas, han horrorizado a la ciudadanía, por el “modus operandi” de esta banda criminal.

Empaquetado: Ya son 10 cuerpos hallados en las últimas dos semanas

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario