Cine

«Coco», la nueva película de Pixar que homenajea a México

   
cable color jetstereo

Disney-Pixar presentó el primer avance de su nueva cinta, que centra su trama en la tradición del Día de los muertos

Disney y Pixar dieron a conocer el primer tráiler de Coco, su película animada ambientada en México y que rinde tributo por igual a la tradición del Día de los Muertos y al amor por la música.

“Coco”, es una carta de amor a México, afirma el director de la película de las compañías Disney-Pixar, y estará llena de homenajes a la cultura del país azteca.

La película se estrenará en el mes de noviembre, cerca de la importante celebración de “Día de los Muertos” y cuenta las aventuras de Miguel, un niño que ama la música, a pesar de que está prohibida por considerarla una maldición en su familia.

Gael García Bernal da voz a uno de los personajes de “Coco” y emocionado compartió a través de su cuenta de Twitter, el primer adelanto de la película:

Entre los muchos guiños a la cultura mexicana que se pueden ver en este breve avance, destacan un perro Xoloitzcuintle, considerado un símbolo de la muerte en la cultura mexica; las flores de cempasúchil, con las que se decoran los altares y los panteones; y calaveras decoradas. También se puede ver a la Catrina, de José Guadalupe Posadas, y el cantante favorito de Miguel, Ernesto de la Cruz, se asemeja mucho a Pedro Infante.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario