Nacionales

Coalición: «A quien deben de explicarle es al pueblo, no al partido de gobierno»

dorada ice

Según miembros de la sociedad civil, el partido de gobierno ha manipulado el borrador de la ley de política limpia y deben dar respuestas al pueblo hondureño

La reunión de emergencia a la que fueron convocados representantes de 42 instituciones de la Coalición contra la impunidad y la MACCIH culminó con la decisión de no marcharse del país. La organización ha anunciado que se crearán observatorios ciudadanos que estarán destinados a hacer conciencia sobre los casos en los cuales se están trabajando y sobre el proceso electoral en el país.

Eddie Tabora, miembro de la coalición contra la impunidad ha dicho que la ley de política limpia es uno de los temas más importantes que se tienen que resolver previo a las elecciones del mes de noviembre.» La Ley de política limpia ha sido manipulada por algunos representantes en el Congreso Nacional. El borrador ha presentado algunos cambios por ejemplo, la prohibición que existía sobre las empresas concesionarias del gobierno que financian campañas políticas» , explicaba Tábora.

Lea También: MACCIH: “Grupos oscuros nos quieren ver fuera del país”

El representante cuestiona la visita de miembros de la MACCIH a brindar reportes a la sede del Partido Nacional. » A quien deben de explicarle es al pueblo, no al partido de gobierno. Si el partido de gobierno fue quien manipulo la ley de financiamiento, entonces esos pronunciamientos implican que no existe un desacuerdo en la normativa que ya existe en la ley de financiamiento «. Para el representante de la sociedad civil hay dos puntos importantes que se cambiaron, el primero fue la fecha de vigencia de la ley y la segunda el hecho de que empresas concesionarias del gobiernos puedan financiar abiertamente a políticos en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro