Nacionales Politica Titulares

CNE suspende sorteo de ubicación de partidos en papeleta electoral

Copa America Copa America Ikal

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado, informó que ha suspendido el sorteo de ubicación de los partidos político en la papeleta electoral para las elecciones de noviembre próximo.

De acuerdo al documento, el sorteo queda suspendido debido a inconvenientes enfrentados por el CNE respecto a la inscripción de la alianza presidencial.

Y es que, según el organismo electoral, en la tramitación de los expedientes de inscripción de la Unidad Nacional Opositora (UNOH), ha habido problemas.

Lea también: Congreso espera dictamen de SEFIN para discutir presupuesto solicitado por el CNE

Entre tanto, el Consejo Nacional Electoral, mediante sus medios oficiales, estará comunicando la nueva fecha para el sorteo en el que se conocerá la posición en la que aparecerán los partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas en la papeleta.

Ese proceso se suma a otros más referentes a la celebración del proceso democrático de noviembre que se han atrasado, ya que también el CNE presenta inconvenientes por la no aprobación del presupuesto por parte del Congreso Nacional.   


También le puede interesar


Yani Rosenthal juramenta al Consejo Liberal de Intibucá y se reúne con los alcaldes de F.M.

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, tuvo una productiva agenda de fin de semana, donde visitó los departamentos de Intibucá y Comayagua para realizar destinas actividades de campaña.

Yani se reunió con los alcaldes liberales electos en las votaciones primarias de marzo de todos los municipios de Francisco Morazán.

En la cita, el presidenciable reconoció la fuerza que representan los candidatos a edil del Partido y les instó a seguir trabajando articuladamente para el triunfo en los comicios generales del 28 de noviembre del presente año.

 

Etiquetas
Cablecolor
El Milagro